CHALET EN VENTA EN SALAMANCA

369.000 €
Publica gratis tus anuncios en Camonup 24/02/2018 - Salamanca
habitaciones
5 habitaciones
baños
3 baños
superficie
262 m2
profesional
profesional

Bienvenidos a Salamanca ciudad histórica y fabulosa, que contiene multitud de localidades donde poder instalarse su familia y usted para poder vivir en armonía y tranquilidad, nuestra inmobiliaria les presenta con un video un estupendo chalet en venta en la localidad de Santa Marta de Tormes. Este magnífico chalet individual está ubicado en la urbanización los Sauces de la localidad salmantina, la vivienda tiene una superficie de 262 m² y dispone de cinco dormitorios y tres cuartos de baño completos; además tiene una parcela de 1100 m² consolidada. La propiedad está construida en dos plantas y dispone de un amplísimo garaje. Las calidades de la casa son excelentes. El precio de este estupendo chalet en la localidad de Santa Marta de Tormes es de 369000 € negociables. Si usted está interesado en este estupendo chalet individual no dude en contactar con nuestra inmobiliaria para más información y detalles. No pierda esta grandísima oportunidad de compra.

Santa Marta de Tormes, Salamanca Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Salamanca

La historia de Salamanca tuvo su origen en una aldea asentada en el cerro de San Vicente sobre el río Tormes por Raimundo de Borgoña sentó las bases de una ciudad que tras ocho siglos acumulando arte y sabiduría ha llegado a convertirse en una de las capitales con mayor tradición cultural y esplendor monumental de todo el continente europeo. A lo largo de los siglos sucedieron diferentes acontecimientos, se puede hablar a mediados del siglo IV a C de la antigua ciudad celtibérica, protegido por una muralla de piedra que aún se conserva algunos fragmentos en calles del casco antiguo, el casco presentaba una estructura urbano dentro de la zona de influencia de dos singulares pueblos prerromanos. Los vetones fueron quienes realizaron la escultura del toro en el puente romano. Con el paso del tiempo ha acabado convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad
En el 220 a C. los habitantes prerromanos asistieron al asalto protagonizado por el general cartaginés Aníbal Barca. A partir de mediados del siglo I a C, los romanos convirtieron Salamanca en una poblada civetas y un estratégico enclave dentro del trazado de la Vía de la Plata, construyendo un largo puente que hoy sigue salvando las aguas del Tormes.
A partir del siglo V, Salamanca inicio setecientos años de decadencia. A finales del siglo XI, el conde francés Raimundo de Borgoña, repobló Salamanca con un nutrido grupo de gentes, entre las que predominaban francos y gallegos. El siglo XIII aportó muchas novedades, algunas fundamentales, para el devenir histórico de Salamanca. Tras la crisis del siglo XIV, Salamanca impulsara a convertirse en una de las ciudades más importantes renacentistas de toda la península Ibérica. La prosperidad social y económica, fundada en el comercio, las rentas latifundistas y la actividad lanera propiciada por la Mesta. También la Universidad alcanzo una de sus épocas de mayor esplendor, cristalizando en un poderoso y decisivo centro de irradiación cultural, que a su vez atraía a miles de estudiantes de todas las procedencias y a numerosas órdenes religiosas que buscaban el amparo intelectual y humanista de la prestigiosa institución docente.
Salamanca asistió a una verdadera fiebre constructiva, incluidas las obras de la Catedral Nueva, que transformó completamente su fisonomía urbana. Se impulsaron una gran cantidad de palacios, casonas, conventos, colegios y escuelas universitarias en los que predominaba un característico y autóctono estilo arquitectónico, el Plateresco.
La época dorada se alargó, por lo menos en el campo cultural, hasta bien entrado el siglo XVII y coincide con lo que se ha venido a denominar el Siglo de Oro de las letras españolas. No sería difícil cruzarse en esos momentos y en cualquier calle salmantina con escritores, músicos, filosóficos y humanistas tan universales como Francisco de Vitoria, fray Luis de León, Francisco de Salinas, Miguel de Cervantes, san Juan de La Cruz, santa Teresa de Jesús, Luis de Góngora, Mateo Alemán, Vicente Espinel, Francisco de Quevedo, Calderón de la Barca o Lope de Vega.
Este prodigioso estallido social, económico y cultural se fue diluyendo en otra crisis general que propició un fuerte descenso demográfico y una evidente transformación social de la que solo salió favorecida la oligarquía eclesiástica. A pesar de la prolongada decadencia se llegaron a construir algunos edificios barrocos que, como las monumentales Clerecía y Plaza Mayor, han marcado para siempre el perfil urbano de Salamanca.
La Guerra Civil significó un nuevo paréntesis en el que Salamanca fue breve sede del cuartel general de las tropas franquistas sublevadas contra la República. Tras el conflicto y después de una prolongada posguerra, la Universidad volvió a ejercer, una vez más, el papel del mejor catalizador de la vida ciudadana .La llegada de la democracia trajo a Salamanca, al igual que al resto de España, un largo periodo de vertebración social y de prosperidad económica, transformándola en un auténtico emporio universitario, cultural y turístico. En 1988, la ciudad del Tormes alcanzó el reconocimiento internacional por parte de la Unesco con su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La posibilidad de adquirir oficinas en alquiler y venta de ocasión se lo ofrecemos en nuestra web Camonup en la ciudad de Salamanca donde tiene una gran historia.