Centro de ayuda

PARA COMPRADORES

Política de reembolso

Cuando realiza una compra a través de Camonup, no liberamos el pago al vendedor hasta que usted nos informe de que su compra está como corresponde. Dispone de 24 horas después de la entrega para informarnos si el artículo se ha falsificado o existe un fraude informando el problema a través de la aplicación o sitio web de Camonup con un video explicativo o fotos de apoyo. Si verificamos su reclamo, le enviaremos una etiqueta para devolver el pedido al vendedor y le reembolsaremos el pago integro. Todas las devoluciones deben ser realizadas dentro de los 5 días siguientes a la aprobación de la devolución para proceder a su reembolso. Si entrega un artículo en mano o lo envía de cualquier modo que no permita hacer un seguimiento, la transacción no estará cubierta por la protección del vendedor.

Qué está cubierto

Si alguno de los siguientes puntos corresponde con su pedido, reporte el problema en la aplicación o sitio web de Camonup de inmediato:

  • Daño no revelado u oculto
  • Producto incorrecto o perdido
  • El artículo no es como se describe

Si ninguna reclamación es realizada durante las 24 horas posteriores a la entrega, el pago se liberará automáticamente al vendedor. Una vez que el pago se haya afectado al vendedor, todas las ventas son definitivas y no se proporcionarán reembolsos.

Qué no está cubierto

Si el artículo no le resulta adecuado a su estilo o ha cambiado de opinión una vez comprado , desafortunadamente no podemos aceptar una devolución ¡Siempre puedes volver a publicar el artículo en Camonup!

Operaciones y transacciones fuera de Camonup

Camonup no cubre operaciones o transacciones iniciadas o completadas fuera de la plataforma Camonup. Cuando el pago completo del artículo no se realiza a través de Camonup y de sus sistema de compra-venta, no podemos garantizar que ambas partes se enviarán y realizarán las transacciones según lo prometido. Usted asume todos los riesgos asociados con este tipo de transacciones y ventas.
Solicitud de devolución realizada mas de 24 horas después de recibir el producto Camonup no libera el pago hasta que un artículo ha sido entregado y el comprador confirma que está correcto según lo especificado. Si el artículo recibido no es como se describe en el listado, el comprador puede solicitar un reembolso completo durante las 24h siguientes a su recepción. De no ser así, la solicitud de devolución no podrá ser aceptada una vez transcurrido ese plazo.
Ya has enviado una calificación a tu vendedor Una vez que recibes el artículo y calificas al vendedor, Camonup da por finalizada la transacción y libera el pago al vendedor. Ninguna reclamación puede ser atendida una vez que se finaliza la transacción.
El artículo todavía está en tránsito Si desea devolver un artículo que ha recibido, pero el seguimiento no se ha actualizado para indicarnos que se ha entregado, contáctenos.

Recomendaciones para el comprador

Camonup ofrece un mercado móvil seguro para los usuarios. Camonup no libera los pagos hasta que el comprador reciba el artículo y califica al vendedor. Si un artículo recibido no es como se describe en el listado, un comprador puede solicitar un reembolso completo dentro de las 24h posteriores a la recepción del artículo. Los compradores solo están protegidos si siguen las pautas del comprador:

- No compres artículos prohibidos
- Hable con su vendedor y reúna información sobre las condiciónes en las que se encuentra el artículo antes de la compra
- Pregunte por defectos, rasgaduras, abolladuras, manchas, olores u otros daños.
- Solicite un número de seguimiento si su vendedor envía por su cuenta
- Inspeccione el artículo en el momento de la entrega y no califique a su vendedor a menos que esté satisfecho
- Tienes 24 horas desde la fecha de entrega para solicitar una devolución.
- Si no se comunica con Camonup dentro de las 24 horas posteriores a la entrega, el vendedor recibirá una calificación automática de Camonup para completar la transacción.
- Una vez que el comprador ha calificado al vendedor, todas las ventas son finales

Recibí una notificación de envío pero nunca me llegó el pedido

Puede darse el caso de que el vendedor le haya enviado una notificación de envío por error, por lo que le sugerimos que primero envíe un mensaje a su vendedor para verificar el estado de su pedido. Si su artículo no llega y su vendedor no envía una actualización, puede contactarnos para solicitar una cancelación. Si se cancela su pedido, su compra será reembolsada en la forma original de pago.

PARA VENDEDORES

Protección para los vendedores

¡Protegemos a nuestros vendedores!
Si la entrega de un artículo puede ser confirmada por la información de seguimiento, y su comprador no ha calificado la transacción o presentado una solicitud de devolución dentro de las 24 horas posteriores a la entrega, envíenos una consulta con el ID del artículo y emitiremos una calificación de Mercari a Complete la transacción, para que pueda recibir su dinero.

¡Hemos negociado el envío barato y fácil para usted!
Las etiquetas de envío de Camonup incluyen información de seguimiento.

¡Te ayudaremos a resolverlo!
Si hay una disputa entre usted y su comprador, Camonup actuará como mediador para ayudar a alcanzar una resolución. Solo contáctanos en Centro de ayuda.