Los coches familiares más potentes

Muchos de nosotros, a medida que vamos avanzando a través de los años, nos hacemos mas sensatos y coherentes con las normas cívicas y de la sociedad…o no.

Un coche familiar supuestamente está diseñado para transportar con comodidad y confort a tu familia, está concebido para dar cabida a los accesorios y parafernalia necesaria para tus churumbeles, maletas de viaje, sillitas de bebé, etc. En efecto es así, pero…¿y si le añadimos un motor con unas prestaciones capaces de dejar boquiabierto al piloto más avezado?

Esta misma pregunta se la han debido formular no pocos constructores de coches, que han dado a luz a auténticas bestias del asfalto con el objetivo de…¿¿¿transportar a la familia???

Desde Camonup os mostramos algunos ejemplos de estas insensateces, estos son algunos de los coches familiares más potentes de la historia:

RENAULT ESPACE F1

Sí, sabemos que muchos de vosotros no conoceréis este monstruo, y es que probablemente nunca debió existir. Sin duda es fruto de una soberana cruzada de cable de alguno de los directivos de la fabulosa marca francesa, y es que su nomenclatura “F1” no se debe a un acabado deportivo, ni a incrustaciones de fibra de carbono, ni a una edición limitada firmada por Fernando Alonso. Esta Renault Espace F1 se llama así porque incorpora a bordo un motor de Fórmula 1 !!. Para ser mas exactos, era el mismísimo motor que Jacques Villeneuve conducía en su Williams campeón del mundo motorizado por Renault. ¿Os imagináis a bordo de este coche familiar en un semáforo al lado del quemadillo de turno con su super-deportivo? El consumo tal vez sea un tanto elevado…

MERCEDES AMG E 63 ESTATE BRABUS

Por lo visto, el preparador germano Brabus, piensa que puede haber clientes para los que la potencia que ofrece de serie un Mercedes Amg E 63 State (612 cv) no sea suficiente, por eso han realizado unos cuantos “apaños” en su motor para sacarle un total de 850 cv. Todo este torrente de potencia, sumado a una estética sumamente agresiva como es habitual en el preparador bávaro, da como resultado lo que en Alemania deben considerar un vehículo familiar…diseñado para que tus hijos nunca lleguen tarde al colegio. A algunos les puede parecer demasiadas prestaciones para un vehículo familiar, a la vista está que a otros no…juzgad vosotros.

AUDI RS6 AVANT NOGARO EDITION

Lo lógico es que pienses que posiblemente el modelo más potente de la marca de los cuatro aros sea el Audi R8 V10 o algún otro superdeportivo del actual catálogo del fabricante….pues te equivocas. Resulta que el vehículo más potente jamás construido por Audi es un familiar!. Se trata de una versión potenciada del ya de por sí brutal Audi RS6, estamos hablando de este Nogaro Edition. Un auténtico misil capaz de entregar 705 cv de potencia a los padres mas veloces de la asociación. Y es que con 880 Nm de par motor, no tendrán que repetir a sus hijos que se sienten bien en la sillita, bastará con un leve empujón al acelerador, y es que con semejantes cifras: 320 Km/h de velocidad máxima, 3,5 segundos de 0 a 100 Km/h y tracción Quattro, estamos hablando de un vehículo de carreras para disfrutarlo en circuito, y tener sumo cuidado con la bestia a la hora de sus desplazamientos por carretera.

ALPINA B5 BI-TURBO TOURING

Es posible que en tus salidas con la familia te lleves alguna regañona por parte de tu mujer, cuando pises un poquito el acelerador, pero debemos entender que un V8 BI-turbo de 608 cv provoque algo de ruido. Si hay que culpar a a alguien, que sea a los “angelitos” de Alpina, que han cogido el motor del Bmw 550i xDrive y lo han elevado hasta esta descomunal potencia para colocarlo en un…familiar. Y no es un vehículo familiar cualquiera, se trata del coche familiar mas rápido del mundo gracias a que es capaz de alcanzar los 322 Km/h. Alpina sabe que para manejar esta cantidad de potencia debe ofrecernos control, y vaya si lo ha hecho: Tracción total derivable y ruedas traseras directrices hacen navegar sobre raíles a bordo de esta auténtica bestia.

PORSCHE PANAMERA 4 E-HYBRID GRAN TURISMO

Este vehículo de la marca germana solo tiene en común con los anteriores la definición como uno de los coches familiares más potentes, ya que aquí la marca germana pone sobre la balanza mas factores, muchos de ellos ecológicos, ya que combina un motor de combustión V6 bi-turbo de 330 cv de potencia combinado con un motor híbrido enchufable capaz de recorrer mas de 50 Km con 0 emisiones y todo ello con una sola carga, aunque ahí no acaba la cosa, una enorme ventaja es que este Porsche te ofrece el modo E-Charge con el que puedes recargar la batería mientras circulas si no tienes la ocasión de recargarla vía enchufe. La combinación de ambos motores elevan la potencia de este magnífico Porsche familiar a 462 cv, todo ello con etiqueta 0 emisiones. Una gran excusa para justificar su compra ante la familia.

VOLVO V60 POLESTAR

El fabricante sueco siempre ha apostado por asociar su marca a la seguridad, la calidad y el confort, pero ahora parece que hay que añadir un concepto más a alguno de sus coches familiares…la potencia. Y es que el V60 que nos muestra Polestar, el preparador oficial de Volvo, no está nada escaso de motorización ofreciéndonos un coche familiar de nada menos que 367 cv de potencia y 470 Nm de par máximo, y todo ello en un bloque de cuatro cilindros que permite homologar un consumo medio inferior a los 8 litros a los cien kilómetros. Sin duda es una apuesta segura para los que quieren combinar comodidad con deportividad, además el diseño dista mucho de aquellos Volvo rectangulares, este coche familiar es realmente atractivo y a buen seguro agradará tanto a niños como a mayores.

TESLA MODEL S SHOOTING BRAKE

Para el último lugar hemos dejado este coche familiar de la marca norteamericana Tesla, puede que porque sea un coche familiar que está a mitad de camino entre un prototipo y un vehículo fabricado en serie, ya que no es el propio fabricante quien construye esta versión familiar del Model S, sino que es un fabricante holandés, externo a la marca de Elon Musk, el que se encarga de fabricar, bajo pedido y con unidades limitadas, esta máquina 100% eléctrica y con unas prestaciones asombrosas, cuyo rendimiento máximo de sus dos motores llega a alcanzar los 612 caballos de potencia. Toda una tormenta eléctrica a disposición de tu querida familia, eso sí, con conciencia ecológica.

Ahora que conoces algunos datos de estos “animalitos”, debes tener en cuenta dos cosas antes de hacerte con uno de ellos:

  • Solo en algunas autovías de Alemania (o en un circuito) tendrás permitido desarrollar todo el potencial que entregan estos familiares, y sin duda recomendamos hacerlo sin nadie más a bordo.
  • Tienes varias collejas aseguradas si apareces con cualquiera de estos coches en casa.

Busca algunas de estas máquinas a la venta en Camonup. La revolucionaria web gratuita de anuncios clasificados en vídeo.

Comparte con tus amigos

Una respuesta a “Los coches familiares más potentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *