Los 10 coches más potentes por menos de 40.000€

Aquí vamos a ver lo que traen bajo el capó estos pequeños monstruos capaces de poner en serios apuros a algunos de los deportivos más veloces.

Entra en CamonUp, echa un vistazo y elige el coche que estabas buscando.

1.- FORD FOCUS RS 2.3

Sí, es cierto que tendremos que desembolsar un pequeño “pico” por encima del límite que nos hemos marcado, pero a cambio recibiremos un compacto con tracción total y 350 CV de potencia. ¡Suena divertido!

Y es que estos dos elementos componen el espíritu de este coche, el primero porque permite dirigir un alto porcentaje de tracción a las ruedas trasera hasta hacer entrar en juego el Drift, y el segundo porque ofrece… ¡470 Nm de par!

2.- HONDA CIVIC TYPE R 2018 

Estamos hablando del compacto de tracción delantera más potente del mercado. Su motor turbo alimentado de 4 cilindros en línea y 1996 cm3 entrega nada menos que 320 CV.

Las cifras de este misil son rotundas, 272 Km/h de punta y 5,7 sg en alcanzar los 100 km/h dan buena prueba de ello.

3.- SEAT LEON CUPRA

Con una mecánica turbo alimentada 2.0 TSI y tracción integral 4Drive, este compacto ofrece 300 CV de potencia. Todo esto unido a un chasis excepcional y un equipamiento como las llantas de aleación de 19” pulgadas o faros full led, le hace merecedor de tener una posición privilegiada en nuestro ranking. 

4.- VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT

Esta versión se lanzó al mercado para conmemorar el 40 aniversario del golf GTI, y de hecho se convierte en el GTI más potente de serie jamás construido.

Aunque su estupendo motor entrega “solo” 265 CV, equipa una función “kick down” que se activa al pisar a fondo el acelerador entregando 290 CV durante un periodo de tiempo de 10 sg. Tiempo suficiente para catapultar a esta bestia a velocidades poco recomendables.

5.- RENAULT MEGANE R.S. 2018

La nueva generación del Megane R.S equipa, a diferencia de los anteriores, un motor turbo alimentado de 1.8 litros que entrega 280 CV a 6000 rpm con un consumo sorprendente que la marca sitúa entre 6,9 y 7,2 litros. El sonido de este “pequeño” es una delicia y su precio de partida: 31.600 euros.

6.- OPEL ASTRA GTC OPC 2.0 TURBO

Equipado con un motor turbo de 2.0 litros, este Astra te pega al asiento desde muy bajas revoluciones inundando su interior con un sonido espectacular. Es un coche nervioso, de respuesta inmediata y capaz de ir muy, muy rápido. No sólo está aun a la venta sino que su precio ha sido rebajado.

7.- PEUGEOT 308 GTI 2018

Peugeot ha fabricado un coche capaz de luchar cuerpo a cuerpo con los rivales más duros de su categoría. Bajo el capó monta un motor 1.6 Turbo que entrega 272 CV de potencia y de forma instantánea prácticamente sin lag en el turbo.

Además, la función sport, hace que sea aún mas rápida y agresiva la entrega de potencia de su propulsor, únicamente disponible con transmisión manual.

8.- ALFA ROMEO GIULIETTA QUADRIFOGLIO VERDE VELOCE

Este Alfa es el Quadrifoglio más “asequible”. Y es que podemos adquirir esta potente berlina con un diseño magnífico por menos de 40.000 euros. Equipa un motor de 1.8 litros que entrega 240 CV de un modo controlado y progresivo, siendo capaz de alcanzar los 244 Km/h y los 100 km/h en solo 6 segundos. 

Incorpora detalles deportivos como el botón Start en el volante o la doble salida de escape a cada lado.

9.- MINI JOHN COOPER WORKS

Con una puesta a punto muy deportiva, se convierte en uno de los coches más divertidos que puedes encontrar en el mercado, y es que este pequeño equipa un motor TwinPower turbo firmado por BMW que entrega 231CV de potencia, que combinado con su peso de solo 1280Kg, lanzan a este Mini hasta los 243Km/h alcanzando los 100Km/h en 6,3 segundos.

10.- BMW SERIE 1  125i

Podemos encontrar este modelo de acceso a la gama Bmw con una motorización tan potente como ésta. Motor turbo de inyección directa de 4 cilindros en linea que ofrece 224 CV y capaz de alcanzar los 243 km/h con un consumo muy contenido de 5,7 litros.

Sin duda una opción muy equilibrada entre prestaciones y consumo.

Comparte con tus amigos

18 opiniones en “Los 10 coches más potentes por menos de 40.000€”

  1. Estas “balas” deberían estar prohibidas o venderse exclusivamente para competición.
    ¿Cómo es que presumimos de unas velocidades punta que dan miedo y que están prohibidas?
    ¿No es incitación al delito?

    En fin, una contradicción más de nuestra sociedad que llora por sus muertos en carretera mientras suspira por las grandes velocidades.

    1. Tengo uno de los de la lista y lleva mas km de track day que en carretera abierta. Cuando voy a la playa o a Francia el consumo es bueno y presumo de estetica. Creo que en ningun momento le doy un uso delictivo. Hay gente con falta de educacion y respeto que si le da un uso inapropiado.

    2. Hay autopistas en europa donde se puede circular a grandes velocidades, aqui en españa por desgracia no, pero como vivimos en lo que llamamos comunidad economica europea, se venden los mismos vehiculos en toda europa.
      PD: hay mil cosas que incitan al delito

      1. Creo que no te paseas mucho por europa, solo en Alemania y en ciertas autopistas que no esta en obras ni con retenciones kilometricas puedes presumir de velocidas, parece que como siempre solo lo nuestro es malo

    3. Alcanzar esas velocidades en España está prohibido, pero en otros países no. Aquí en España podemos usar esa potencia para viajar con el coche cargado de equipaje, cuatro adultos, a/a al máximo, y no tener que sufrir las cuestas o adelantamiento necesarios.

    4. No digas tonterías, que te pareces a mi abuelo. Cualquier coche coge 160km/h , ¡¡pues que los prohiban todos!!!.
      ¡¡ No al caballo de hierro!!!!
      Que seguramente no podras conducir, ninguno…… Pues es lo que hay

  2. Lo que no es tolerable es que se limite la velocidad a 120 km/h. y se permita la venta de estos bólidos con prestaciones y velocidades para profesionales. Estos tipos de vehículos deberían tener prohibida la homologación fuera de las competiciones para ser coherente con la LGSV. No puede prevalecer el afán recaudatorio, vía impuestos y sanciones, a costa de las vidas que se dejan en las carreteras.
    Enamorado del motor y del mundo de la competición pero donde corresponde.

  3. Good morning everone
    i think that the list of cars i saw in this article are very interesting ONLY for race indoor or outdoor . This kind of power needs a special pilot ,professional people and one protect area ,like a pista
    For sure will be better forbiden the sale to a normal person without any race esperience only because this car can become like a gun if somebody can use them not in the right way
    I love cars and motorbikes but some time we have to use our intelligence to understand that can be dangerouse to live without any control
    we need a special regolamentation for that
    I think that super car needs a special control sistems in some the price is the limit in other we need to find something that can work well
    best regards SM

  4. y no solo el limite de velocidad que tenemos en España también los firmes de las carreteras españolas no están preparadas para estos vehículos.

  5. Tengo un megane de hace 17 años , va 130 de maravilla , me gasta 50 euritos a los 900 km , ojo demostrable q todo el mundo lo duda . Si pondria un pero es q el aire acondicionado no funciona y en verano a 40 grados se pasa regular , pero con hidratarse bien solucionado .
    Con todo esto digo yo ? Es necesario tantos caballos ,ponys y demas para no poder pasar de 120 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *